lunes, 11 de octubre de 2010

Área de trabajo

Voy a explicaros brevemente la pantalla que sale al abrir el programa para que os familiaricéis con lo que vayamos explicando. Aquí os muestro una imagen del interface.


En la parte superior se encuentra el menú desplegable con gran variedad de opciones como Archivo, Edición, Imagen, Capa, Selección, Filtro, Análisis, etc... (las veremos con detenimiento más adelante) y unos iconos de acceso rápido.

En la parte izquierda está el cuadro de herramientas representadas con pequeños iconos. Veréis que algunos tienen un pequeño triángulo en el ángulo inferior derecho, esto es porque contiene más herramientas que están ocultas. Al hacer click en ese triángulo se despliegan las otras herramientas. Para facilitar el uso del programa han agrupado las herramientas que son similares. La herramienta se selecciona haciendo clik sobre ella.

Justo debajo del menú está la barra de opciones (permite configurar la herramienta que tengamos seleccionada).

En la parte derecha están por defecto los paneles (es lo que en versiones anteriores llamaban paletas) que nos ayudarán a configurar algunas herramientas con mayor precisión y a ver otras opciones que serán muy interesantes para trabajar con Photoshop. Como cualquier ventana pinchando y arrastrando en la parte gris podéis moverlo a otro lugar de vuestra pantalla. Del mismo modo podéis separar las pestañas que vienen unidas por defecto en la misma ventana. Si pincháis en el icono con forma de dos triangulitos (sobre la ventana, en la parte negra)se reducen los paneles a modo de iconos. Si volvéis a pinchar en el mismo icono, la ventana queda como antes. Esto os resultará muy útil si estáis usando muchos paneles, pero no todos a la vez.

Al abrir o crear un nuevo archivo aparecerá en la parte superior una pestaña con el nombre del archivo seguido del porcentaje de zoom y entre paréntesis el formato de la imagen y el número de bits por canal.

En la parte inferior aparece una barra de estado indicando algunas cosas útiles. De izquierda a derecha lo primero que aparece es el cuadro de zoom, que indica el nivel de aumento actual. Después pone Doc: y dos cifras, la primera es lo que ocupa la imagen si la guardamos para imprimir y la segunda lo que ocupa el archivo con todos los retoques que hemos hecho. Esto es lo que viene por defecto en la configuración original del programa. Justo a continuación hay un pequeño triángulo. Si hacemos click sobre él podemos elegir qué queremos que esté visible en lugar del tamaño de archivo.

Al área que ocupa la imagen o el nuevo archivo que acabamos de crear se le denomina lienzo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario